Hugo Perlaza, presidente del Concejo de Palmira.

 

El presidente del Concejo de Palmira Hugo Perlaza y el extécnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenina, Felipe Taborda, fueron atacados a bala por hombres que llegaron hasta un establecimiento público donde se realizaba una reunión.

El hecho se presentó en el barrio El Prado, cuando las dos personas departían entre amigos en esta localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital del Valle del Cauca.

El dirigente político fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde según familiares, se encuentra fuera de peligró luego de realizarle una cirugía por un disparo en uno de sus brazos, mientras que al extécnico de la Selección Colombia y técnico Cortuluá femenino lo rozó una bala y ya fue dado de alta de una clínica en Palmira.

En medio de los hechos uno de los presuntos sicarios fue dado de baja en la reacción del escolta del presidente del Concejo y otras cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo a las autoridades el ataque sicarial iba dirigido a alias Sifón uno de los lideres de la banda delincuencial "Los 300".

"Hasta el momento tenemos una persona capturada que estaría implicada en estos hechos y queda descarado que el atentado fuera dirigido al cabildante, él solo se encontraba en este establecimiento publico cuando sucedió el cruce de disparos donde salio herido junto con el técnico de fútbol", explicó el coronel Camilo Torres Pineda, comandante de la Policía Valle.