Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exguerrilleros de las Farc
Exguerrilleros de las Farc en la zona veredal de Mariana Páez.
Foto: archivo Colprensa

Un nuevo atentado contra firmantes de la paz se registró en el municipio de Quibdó, Chocó; cuando dos hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra Davinson Serna Mosquera y Martín Matilde Cuesta Moreno, quienes permanecen en delicado estado de salud.  

"A siete días de que el uribismo deje la presidencia de la República, crece la ola de violencia contra firmantes de paz. Ayer, en Quibdó Chocó, dos firmantes de paz fueron víctimas de un atentado criminal que estuvo a punto de arrebatarles la vida", informó el Partido Comunes a través de un comunicado.

Los hombres fueron atacados a las 9:20 de la mañana en el barrio el Reposo número 2, norte de la ciudad, mientras se encontraban conversando, según información del Partido Comunes. 

Le puede interesar: Asesinan a firmante de paz en Bello, Antioquia 

Davison Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal de barrio donde ocurrieron los hechos y líder del partido Comunes, permanece gravemente herido, tras recibir tres impactos de bala. 

Por su parte, Martín Cuesta, consejero departamental de organización de Comunes en el Chocó y promotor de Derechos Humanos de la ONU, recibió un disparo en una de sus piernas. 

Estos hechos se suman a otros actos de violencia contra ex combatientes en el país. En menos de 24 horas fueron asesinados, Idelber Gómez y Rigoberto López en el Putumayo, mientras que en Antioquia, Wiston Antonio Mosquera fue asesinado por oponerse a un robo.

Lea también: Asesinan a Sargento del Ejército en Turbo, Antioquia 

A raíz de estos ataques que acaban con la vida de los firmantes de la paz, el líder del partido Comunes en Antioquia, Jesús Mario Arenas, hizo una petición al Gobierno Nacional, "estamos llamando al Gobierno Nacional a que pare la masacre contra los firmantes del acuerdo y los líderes sociales".

En el departamento del Chocó, 16 personas en proceso de reincorporación fueron asesinadas desde la firma del Acuerdo de Paz. El panorama a nivel nacional es impactante, 342 constructores de paz y casi 1,400 líderes sociales asesinados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.