Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan a responsables
Suministrada

Este miércoles se conoció que el pasado fin de semana, la cámara de fotodetección ubicada sobre la calle 18 con carrera 130, en la Avenida Cañasgordas (sur de Cali), fue atacada a disparos, al parecer de arma traumática, los cuales afectaron el acrílico del iluminador pero según la Policía la fotomulta está funcionando sin inconvenientes.

Las autoridades de movilidad y seguridad de la capital vallecaucana interpusieron la respectiva denuncia y además tienen información sobre posibles ataques en contra de la red semafórica que recientemente ha sido instalada porque había sido vandalizada durante las manifestaciones del paro nacional.

Le puede interesar: SIC inicia investigación por presunta cartelización en prestación del servicio de aseo en Yumbo, Valle

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, manifestó que tienen identificadas a las personas que pretender cometer estos ataques contra la infraestructura de la ciudad y al ser detenidas podrían responder por el delito de terrorismo.

"Un grupo pequeño de personas ubicadas en un territorio específico están generando unos recursos para atentar contra los semáforos que están siendo reparados e instalados, no vamos a permitir que esto suceda porque esto es terrorismo", aseguró el funcionario.

Cabe mencionar que durante las manifestaciones del paro nacional, que iniciaron el 28 de abril, 155 intersecciones de la red semafórica de la ciudad de Cali resultaron afectadas y vandalizadas, esto generó caos en la movilidad en  puntos estratégicos de la ciudad.

Lea también: Capturan a violador en serie acusado de abusar de al menos nueve menores en Cali

Según William Vallejo, secretario de Movilidad, han sido recuperados varios semáforos en sectores como La Luna y en la calle quinta con carrera 80, además que la demora de la instalación de estos elementos se debió a una serie de ajustes con la aseguradora y el envió de las partes, ya que hubo retrasos en la importación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.