Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El vehículo donde se movilizaban siete personas de la ciudad de Cali fue atacado con tiros de fusil y granadas.
RCN Radio Buenaventura

Hay preocupación en Buenaventura por una situación que alteró el orden público en zona rural de la ciudad. Los hechos se registraron en el corregimiento de Sabaletas, en el sector turístico de Agua Clara, donde se encontraba un grupo de personas departiendo desde tempranas horas.

Información preliminar apunta que, en momentos en que los turistas intentaban retornar a la ciudad de Cali, fueron interceptados por hombres fuertemente armados que al parecer intentaron perpetrar un hurto.

Lea además: Acciones contra grupos ilegales en 2021 ha dejado cerca de 5.000 capturas, según MinDefensa

Con armas largas, los hombres le pidieron al conductor detener el vehículo, ante la negativa de los turistas, los delincuentes comenzaron a disparar indiscriminadamente a la camioneta.

Uno de los ocupantes del vehículo indicó que les lanzaron dos granadas de fragmentación, lo que produjo que se explotaran dos llantas del costado derecho y el vehículo recibió varios impactos con fusil. Sin embargo, no se detuvieron.

Afortunadamente el vehículo donde se movilizan los siete turistas estaba blindado, lo que permitió que los visitantes salieran ilesos. En medio de la huida alcanzaron a llegar hasta el casco urbano de Buenaventura, donde recibieron atención inmediata por parte de las autoridades.

Lea además: Atentado contra oleoducto en Santander fue retaliación de grupos armados: FF.MM.

“En la vía a Agua Clara, sector de Sabaletas, se presentó un hecho donde sale afectado un vehículo, estamos en estos momentos en motivos investigación, cual fue la situación real que sucedió con este vehículo y sus integrantes, en el hecho no hay personas lesionadas”, afirmó el coronel Roberto Andrés Marín, subcomandante Departamento de Policía Valle.

Mientras avanzan las investigaciones hay preocupación en los moradores de la zona rural de Buenaventura, quienes afirman que en los últimos días en el sector han notado la presencia de hombres armados. Así mismo, en las últimas semanas sobre esta vía han encontrado avisos alusivos a la presencia de disidencias de la Farc en esta zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.