Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque a patrulla de la Policía
Imagen de archivo.
Foto: Archivo Colprensa

Una patrulla de la Policía Nacional fue hostigada en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, pocas horas antes del inicio de la Consulta Anticorrupción.

El hecho se presentó en el corregimiento de Villa Colombia, en la intermediación entre Río Claro y Ampudia, cuando un grupo de uniformados regresaba de hacer el acompañamiento de la instalación del punto de votación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas detalló que en ese punto fueron sorprendidos por hombres armados que realizaron una ráfaga de disparos contra los vehículos de la institución.

El oficial señaló que en el ataque resultó herido un patrullero al caer de la motocicleta que lo transportaba, siendo remitido al Hospital Piloto de Jamundí, donde su estado de salud es estable.

Sobre la identidad de los responsables de estos ataques, el general Casas señaló que “pueden ser hombres del EPL, que quieren accionar en la zona rural de Jamundí, especialmente  en el sector de La Mesetas”.

En estos momentos se adelantan operativos coordinados con el Ejército y la Fuerza Aérea para lograr la captura de las seis personas que estrarían detrás del hostigamiento.

Las primeras informaciones indican que habrían huido en una “chiva” o bus escalera que detuvieron cuando se movilizaba hacia el casco urbano y la hicieron devolver a la zona montañosa.

La misión de la patrulla de la Policía era acompañar a los funcionarios de la Registraduría, así como vigilar la seguridad en las diferentes carreteras del sector rural de esta localidad del Valle del Cauca. 

El comandante de la institución aseguró que la situación de orden público está bajo control y la comunidad se puede trasladar sin problemas a los diferentes puestos de votación de la consulta anticorrupción.

El resto del departamento la situación ha sido de completa normalidad durante las últimas horas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.