Cargando contenido

Centenares de abejas se ubicaron en un barrio del sur de Cali.

17 personas lesionadas
La colmena de abejas estaba debajo de una llanta de un vehículo del sector y atacó a los habitantes de la zona
Foto Bomberos Cali

Una emergencia por un ataque de abejas se presentó en el barrio Santa Anita, en el sur de Cali. Un total de 17 personas resultaron afectadas por la picadura de abejas, entre ellas una menor de edad. De acuerdo a las autoridades, los lesionados fueron valorados por los paramédicos y se encuentran estables.

Se pudo establecer que la colmena de abejas estaba debajo de la llanta de un vehículo ubicado en una zona verde. Por eso, los diminutos animales se dispersaron y atacaron a las personas que caminaban por el lugar.

Los bomberos de la ciudad atendieron la emergencia y acordonaron tres cuadras a la redonda del sector para evitar más afectaciones entre la comunidad.

Le puede interesarUn muerto y dos heridos dejó ataque de abejas en Antioquia

“Hasta el momento desconocemos las causas de este ataque, tuvimos a los ciudadanos aislados aproximadamente a 300 metros del sitio y no permitimos el paso tampoco de vehículos  hasta que la situación estuvo controlada”, aseguró Jhon Fitzgerald Rojas,  jefe de Emergencias de Bomberos Cali. 

Esta emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras con cuatro unidades de bomberos y una ambulancia con dos paramédicos.

Se conoció que en el barrio Caldas los organismos de socorro realizaron labores preventivas por un nido de avispas, en el cual  un menor  de 5 años de edad resultó lesionado por varias picaduras y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

“A la comunidad les damos las recomendaciones para que sepan cómo reaccionar ante un ataque de abejas o avispas, siempre deben llamarnos para evitar emergencias”, sostuvo. 

Lea tambiénAlto oficial militar desconoce a Nicolás Maduro y respalda a Juan Guaidó

En el transcurso del año los organismos de socorro han atendido 275 casos de ataques de abejas, en los cuales 18 personas han resultado lesionadas , entre ellas un menor de edad y un integrante de bomberos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido