Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco personas sufrieron afectaciones
Cinco personas sufrieron afectaciones
RCN Radio Cali

Los bomberos atendieron un ataque de abejas africanizadas que se registró en la sede deportiva Cascajal del América de Cali, que se encuentra ubicada en la vía Cali- Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.  

El bombero Jaime Chaucanez, del centro de Telemática, reportó que cinco personas resultaron lesionadas con picaduras de abejas en diferentes partes de cuerpo, sin embargo, señaló que sólo dos fueron trasladadas a centros asistenciales.  

"Cerca del mediodía tuvimos un llamado de emergencia por ataque de abejas en la sede deportiva del América de Cali, atendimos la emergencia con varias unidades de bomberos, tres ambulancias y una maquina extintora, hemos atendido a varias personas que han sido afectadas por la picadura. Dos de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales", precisó el bombero.  

Le puede interesar: Cali está preparada para recibir a más de 13.000 delegados en la COP-16: Cotelco

De igual manera, resaltó que "nuestro equipo de unidades desplegado en el lugar actuó de inmediato, evaluando la situación y brindando atención a las personas afectadas. Tras identificar a una colmena de abejas, se reportó que cinco sufrieron picaduras siendo atendidas por nuestros paramédicos en el sitio", agregó.  

A través de un comunicado, el centro de Telemática del cuerpo de bomberos de Cali, reportó que entre las personas que requirieron traslado a centros asistenciales se encuentra una que labora en el área administrativa.  

"Dos de ellas quienes forman parte del personal administrativo, fueron trasladadas a la Fundación Clínica Valle de Lili, debido a reacciones alérgicas", agregó el centro de telemática.  

Lea además: Vía Panamericana: comunidades y Gobierno logran acuerdo para levantar bloqueos

Cabe resaltar que, a través de su red social de X, el mayor accionista del América de Cali, Tulio Gómez, confirmó que la situación logró ser controlada.

"A esta hora ya los bomberos tienen controlado Cascajal, pero las abejas tienen encerrado a nuestro personal administrativo, solo sufrieron picaduras graves dos personas, un guarda y un transeúnte que pasaba por allí, lo demás todo bien gracias a Dios y a los Bomberos", escribió Gómez.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.