Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus del MIO en Cali
Bus del MIO en Cali
Foto: @METROCALI/Twitter

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (MIO) implementará un innovador Plan de Servicios Operacionales a partir del 18 de febrero de 2023. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la oferta de diversas rutas troncales y pretroncales, llevando a cabo ajustes que buscan optimizar la eficiencia del sistema, reducir tiempos de espera y minimizar trasbordos innecesarios.

Le puede interesados: Pasaje del MIO de Cali subió: ¿en cuánto quedó?

Entre las rutas que experimentarán un fortalecimiento en su oferta se encuentran la E21, T47B, T40, T57A y T50. Este refuerzo busca mejorar la calidad del servicio y satisfacer la demanda creciente de los usuarios.

Cambio en las rutas del MIO en Cali

Con el propósito de simplificar la red y agilizar los desplazamientos, se llevará a cabo la fusión de las rutas T31 y T37 en la ruta T31. Esta acción va acompañada de un refuerzo en su oferta para disminuir los tiempos de espera y los trasbordos. En contraparte, se cancelarán las rutas A23B, T37 y A41C, con el objetivo de optimizar la operación del sistema y mejorar la eficiencia del transporte público.

Además, se realizarán ajustes en paradas para optimizar la movilidad. La ruta E21 eliminará paradas en las estaciones Plaza de Toros y Refugio, mientras que la ruta E27 añadirá la parada en la estación Refugio y eliminará la parada en Pampalinda.

Se establecerán nuevos intervalos de paso, destacándose que la ruta E21 operará con un intervalo de 3 minutos en horas pico, la ruta T31 con 3.25 minutos y la ruta P21B con 5.75 minutos durante periodos pico.

Lea también: Cali: Policía salvó a menor de edad amenazada por su pareja en el MIO

Como parte de la reorganización, se cancelará la ruta T37, redistribuyendo los buses a la ruta T31. Para atender la creciente demanda en el SENA Salomia, se añadirá un vehículo en hora pico a la ruta P40B.

Cancelación y ajuste de Rutas del MIO con menos demanda: 

Como medida de optimización, la ruta A23B será eliminada debido a su baja demanda, aunque se mantendrá operativa todo el día. La ruta A41C se cancelará debido a ajustes en el trazado de otras rutas, buscando una distribución más eficiente de los recursos.

Este nuevo plan operativo representa un esfuerzo integral para mejorar la calidad del servicio del MIO, garantizando una experiencia más eficiente y cómoda para los usuarios del transporte público en Cali.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.