Cargando contenido

El hecho terrorista se registró hacia las 7:48 P.M. de este jueves en una de las comunas de Cali.

Por lo menos tres hombres que transitaban cerca al CAI de la Policía del barrio Alfonso Bonilla Aragón, comuna 14 de la capital vallecaucana, lanzaron un maletín cargado con explosivos contra dicho puesto, informó la Policía.

La fuerte detonación, que se presentó sobre las 7:48 de la noche del jueves en esta comuna del Distrito de Aguablanca, causó alarma en la ciudadanía del sector y daños en los ventanales de varias viviendas.

Un informe preliminar señala que al menos cuatro personas, entre las que se encuentra un menor de 9 años de edad, resultaron levemente lesionadas pero fueron remitidas a centros asistenciales para una mayor valoración.

La oficina de prensa de la Policía, señaló que el presunto autor del atentado fue capturado por patrullas del cuadrante que salieron en persecución de los atacantes involucrados en el atentado terrorista.

Segundo atentado esta semana contra un CAI en Cali

Este es el segundo ataque contra un CAI de la Policía en menos de cuatro días en la capital vallecaucana, pues como se recordará el primero se produjo el martes anterior, cuando un hombre con apariencia de habitante de calle, arrojó un artefacto explosivo contra el CAI del barrio Mojica, también en el Distrito de Aguablanca.

Ese medio día del festivo del 7 de agosto,  la explosión provocó daños materiales en los ventanales de por lo menos diez viviendas, ubicadas alrededor del Centro de Atención Inmediata.

Hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha adjudicado la autoría de estos dos ataques contra la Policía Metropolitana, al tiempo que se han ordenado medidas especiales para tratar de contrarrestar estas acciones que buscan sembrar el caos y el temor en la ciudadanía, manifestó el Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido