Cargando contenido

Una motocicleta bomba fue abandonada frente a la estación de Policía de este municipio del norte del Cauca

Moto bomba en Padilla, Cauca
Cortesía


Un  atentado con una motocicleta cargada con explosivos causó la muerte de un intendente de policía identificado como, Edier Burbano, y dejó con heridas  al patrullero, Cristian García Albán y al auxiliar, Carlos Valencia.  

El hecho se reportó durante la noche de este lunes en el casco urbano del municipio de Padilla al norte del departamento del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, la motocicleta fue abandonada frente a la estación de policía y fue detonada cuando el intendente la tomó para dirigirla hacia el predio policíal.

Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno encargado, señaló que el hecho no dejo afectaciones en la población civil y que por el momento se desconoce quiénes serían los autores del atentado.  

Los dos uniformados heridos permanecen en centros asistenciales del norte del Cauca y por el momento el reporte de los galenos, indica que están fuera de peligro.

El gobernador del departamento, Óscar Campo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos hechos y dijo que, “Lamento profundamente la muerte del Intendente, Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”, expresó el mandatario de los caucanos.

Hay que indicar que en el municipio que gozaba de una aparente tranquilidad, se redobló la seguridad ante este hecho terrorista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido