Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un ataque sicarial registrado en Tuluá, Valle, dejó dos personas muertas y dos más heridas.
Las autoridades investigan los móviles del ataque sicarial registrado en un barrio de Tuluá (Valle), que dejó un saldo de dos personas muertas y dos más heridas.
RCN Radio Tuluá

Desconocidos que se movilizaban en una camioneta arribaron hasta una vivienda del barrio Alvernia y dispararon contra varias personas que se encontraban en el lugar.

En medio del ataque, las víctimas se enfrentaron con los sicarios, dejando un saldo de cuatro personas heridas, dos de las cuales fallecieron cuando recibían atención en la clínica San Francisco de Tuluá.

Las personas muertas serían uno de los pistoleros y un escolta del objetivo del atentado, quien sería un reconocido comerciante del sector.

Le puede interesar: Duro golpe a las finanzas de 'Los Pelusos' en el Valle del Cauca

De acuerdo con la información de las autoridades, los hombres que vestían overoles y portaban cascos, habrían utilizado armas de corto y largo alcance para cometer la agresión.

La etapa preliminar de la investigación reveló que uno de los hombres asesinados fue identificado como John Andrés Girón Hernández, natural del municipio de Andalucía (Valle), mientras que la otra víctima permanece como NN.

“Hasta el momento se sabe que es un atentado contra un comerciante tulueño, quien se movilizaba en un vehículo de alta gama, por eso al momento del atentado, uno de los escoltas responde desde el interior del carro, dando de baja a uno de los sicarios”, sostuvo el mayor Julio Fernando Mora, comandante de la estación de Policía de Tuluá.

Se logró conocer que las personas heridas responden a los nombres de Julián Andrés Macías Sinisterra y Óscar Marino Fernández Cárdenas, ambos retirados del Ejército Nacional.

Lea también: Alzas en precios de alimentos en el Valle por bloqueo en vía Panamericana

Al término de un encuentro encabezado por las autoridades locales con el Ejército y la Policía, se determinó redoblar los puestos de control para contener los hechos de violencia que puedan derivarse de actividades asociadas al microtráfico de droga en los barrios Aguaclara y Los Caimos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.