Martha Giraldo, integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Móvice e hija de José Orlando Giraldo, quien fue asesinado y presentado como guerrillero en un supuesto combate ocurrido el 11 de marzo del año 2006, aseguró que su tío, pieza clave en la investigación por este asesinato, fue víctima de un nuevo atentado ocurrido el 20 de diciembre en el suroriente de Cali.


El hombre recibió tres disparos que lo mantienen bajo pronóstico reservado en delicado estado de salud. Como se recordará, en el año 2010 fue víctima de un primer ataque, luego de que esclareciera que el supuesto informante del Ejército entregó información falsa para hacer pasar por miliciano al señor Orlando Giraldo, asesinado en el año 2006.


"Nosostros no encontramos otra razón para que a mi tío le ocurriera esto. Ya hemos sabido que este informante recibió dinero del Ejército para crear la versión que dio con la muerte de mi padre. El testimonio de mi tío fue clave para esclarecer su muerte y desde entonces comenzaron las amenazas", indicó Giraldo.

Para entonces, La víctima fue presentada como supuesto integrante de la cuadrilla Libardo García de las Farc. por este crimen ya una persona fue condenada a 37 años de prisión.