Cargando contenido


Portando armas largas, desconocidos que se transportaban en una camioneta, dispararon en varias oportunidades en contra un grupo de personas que se encontraban festejando “carnavales” en la plaza central de El Plateado, Argelia, sur del Cauca.


El dato preliminar es de tres muertos y un número indeterminado de heridos. Así lo confirmó de forma extraoficial, el mandatario de esa localidad, Diego Aguilar.


“Extra-oficialmente hay que decir que es un grupo de personas con armas largas dispararon contra varias personas. Inicialmente se habla de tres muertos y un número indeterminado de heridos”, afirmó.


La personera municipal, Sandra Elisabeth Mañunga Gómez dijo que “al menos son ocho las personas heridas”.


“Por ahora se ha pedido que las personas estén dentro de las casas. Ya las autoridades tienen el control del lugar”, agregó Mañunga.


El mandatario Aguilar también confirmó la desaparición de dos menores de edad. “Hablan de dos niños desaparecidos de forma extra oficial”, señaló.


Aunque los hechos están en investigación, Aguilar no dudó en rechazar estas acciones y resaltó que en esa población venían viviendo días de tranquilidad.


Rcn Radio conoció que el último hecho se presentó a finales de noviembre del año anterior. Una persona que fue golpeada y luego fue trasladada en ambulancia hacia la ciudad de Popayán y en el camino perdió la vida.