Cargando contenido

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones, el cual generó algunos daños.

Alcaldía de Buenaventura
Lanzan un artefacto explosivo contra la Alcaldía de Buenaventura
Eider Marínez

Sobre las 8:20 de la noche se registró una explosión en las instalaciones de la Alcaldía de Buenaventura, según las primeras informaciones entregadas a este medio de comunicación por parte  del coronel Mario Jorley Vargas, comandante de la Policía de Buenaventura se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que causó algunos daños en la infraestructura. 

Le puede interesar: Raptan a una bebé en un hospital de Buenaventura


"Recibimos un llamado urgente por parte de las unidades del cuadrante en apoyo a una fuerte explosión en inmediaciones a la Alcaldía, lo que originó atender el suceso que luego de varias inspecciones, confirmamos que se trataba de un artefacto explosivo de bajo poder lanzado a la Alcaldía", aseguró el oficial. 

También lea: Incautan millonaria carga de droga en cinematográfica persecución en Buenaventura

Sobre este hecho delictivo también se pudo conocer por parte de algunos testigos, que el artefacto explosivo, fue lanzado por dos sujetos que se movilizaban en una  motocicleta de alto cilindraje. En el hecho no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales en el edificio de la Alcaldía y algunos almacenes ubicados alrededor de la zona.

Más información: Roban el barco hospital San Raffaele en Buenaventura

Las autoridades acordonaron el sitio y adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado.

Por su parte el Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, aseguró que, “Lo sucedido esta noche debe haberse dado como una retaliación de grupos al margen de la ley que operan en Buenaventura, luego de la solicitud que hicimos al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, a quien le pedimos apoyo para Buenaventura en el tema de seguridad con el fortalecimiento institucional que pasa por cámara de seguridad, personal operativo y de inteligencia, apoyo judicial y otro más que fueron incluidos en el documento enviado”.

A pesar de que ya se tiene una radiografía de lo ocurrido, las autoridades esperan por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en sitio, dar con la identidad de los responsables de este hecho, quienes sin importar el toque de queda desafiaron a las autoridades poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos que a esa hora descansaban en sus residencias cercanas al edificio. En el hecho no se registraron personas lesionadas.

Cabe resaltar que de lo que va corrido de la cuarentena, ya son cuatro los artefactos explosivos lanzados en diferentes lugares de la ciudad. Por ahora se mantiene la medida de toque queda que rige en el distrito de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y se evalúan otras que se darán a conocer en las próximas horas

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido