Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dairo Utima
Atentan contra concejal de Dagua, Valle del Cauca, Dairo Utima.
Tomada de redes sociales

Este jueves se reportó un atentado contra el concejal de Dagua, Valle del Cauca, por el partido Alianza Social Independiente, Dairo Utima.

El líder político se encuentra en un centro asistencial de Cali y está fuera de peligro. Los hechos ocurrieron a las 11:00 p.m. del miércoles 22 de junio, en el sector la Cascada de la vereda Rio Blanco, del corregimiento El Queremal, zona rural de Dagua, en la vía al mar del departamento.

Según las autoridades, el líder político resultó herido con arma de fuego por desconocidos, mientras se desplazaba en su motocicleta por la zona.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali se ofrece como facilitador en posibles diálogos entre ELN y gobierno Petro

Según la víctima, cuando fue herido logró escapar y esconderse en unos matorrales, debido a que los perpetradores, al parecer dos hombres lo perseguían presuntamente para acabar con su vida. 

El líder político se resguardó hasta que fue encontrado por campesinos de las veredas aledañas quienes, al observar la motocicleta tirada en la carretera organizaron un grupo de búsqueda logrando ubicarlo aproximadamente horas después.

"La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y dar con la captura de los responsables de este hecho", aseguró el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del departamento de Policía Valle del Cauca.

Le puede interesar: Amenazan de muerte a congresista del partido Comunes en el Valle

Luego del ataque, el concejal fue escoltado por unidades del Ejército para ser atendido en un puesto de salud en el corregimiento El Queremal y posteriormente remitido a una clínica de Cali. Los impactos de bala los recibió en la parte baja de la espalda. 

Por el momento se desconoce si Utima había recibido amenazas por su labor política; sin embargo, las autoridades no descartan que los móviles del ataque hayan sido esos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.