Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recibió un impacto de bala en la parte baja del estómago
Suministrada a RCN Mundo Cali

Cerca del mediodía de este miércoles ocurrió un atentado sicarial en contra del concejal Pablo Ramírez, del municipio Jamundí, minutos después de haber sido elegido presidente del concejo de dicha localidad.  

Tras el ataque con arma de fuego, el concejal fue trasladado a la clínica Valle de Lili, al sur de la ciudad de Cali, donde se percataron que había recibido un impacto de bala en la parte baja del estómago, por lo que fue ingresado a cirugía de inmediato, sin embargo, personal médico de la clínica precisó que se encuentra estable y fuera de peligro.

Frente a este atentado, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de su cuenta de Twitter solicitó la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

“La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí. He convocado consejo de seguridad extraordinario con presencia de la gobernadora del Valle”, precisó el mandatario.

Le puede interesar: Grupo armado amenaza a alcalde y concejales en Jamundí

De igual manera, el alcalde pidió atención prioritaria, por parte del Gobierno Nacional y de la Policía Nacional, debido a que “la semana pasada fueron panfletos intimidatorios y hoy es un atentado contra la vida”.

Tras el ataque con arma de fuego, el mandatario citó a un consejo de seguridad debido a que, hace pocos días, en el concejo habían aparecido panfletos que declaraban como objetivo militar al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a concejales, a líderes sociales y funcionarios de la administración municipal.

El comunicado había sido firmado por 'Hitler comandante', quien además aseguró ser parte de un grupo “paramilitar ultraderecha” y precisó que “serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos, el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad del destierro para no tener que eliminarlos”.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Cali

Cabe resaltar que desde la Gobernación del Valle, el secretario de Seguridad, Camilo Murcia, rechazó el hecho de violencia y solicitó la intervención inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

“Desde la Gobernación rechazamos categóricamente la violencia, y en especial atentado en contra del Concejal Pablo Ramírez en Jamundí. Hemos solicitado inmediata intervención de la fiscalía y de la policía. Atenderemos consejo de seguridad convocado por la alcaldía de Jamundí”, escribió el funcionario departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.