Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado contra Claudia Arango
Cortesía para RCN Radio

Cuando salía de visitar un predio rural en el norte del Valle del Cauca, la líder social campesina Claudia Arango fue víctima de un segundo atentado contra su vida.

Los hechos se presentaron a la salida de una finca en la vereda Bélgica del municipio de Roldanillo, norte del departamento, cuando desconocidos atacaron a balazos el vehículo en el que viajaba Arango en compañía de su hijo menor de edad y los dos escoltas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La representante de la Asociación de Productores del Campo (Asprocampo) relató que los atacantes se ocultaron detrás de un matorral al lado de la vía, desde donde impactaron el vehículo en el que se movilizaba.

Le puede interesarAsesinan a dos líderes sociales en Cauca y Nariño

Arango, quien viajaba en la parte posterior de la camioneta, manifestó que lo primero que hizo fue tirarse al piso y cubrir con su cuerpo el de su hijo mientras sus escoltas respondían el ataque.

"Yo y mi hijo resultamos ilesos, lamentablemente los dos escoltas salieron heridos pero fueron trasladados al Hospital Departamental de Roldanillo", dijo..

El vehículo en el que viajaban fue impacto en por lo menos 20 oportunidades en el vidrio panorámico, vidrio lateral derecho y en lámina de las puertas y el capot.

Este es el segundo atentado contra la vida de la líder social campesina quien, junto con campesinos de esta región del Valle, desarrollan un proceso denominado “Renacer en el Campo  con Tecnología e innovación”, en el marco de la política de restitución de tierras de personas desplazadas por la violencia.

Más enGobierno alista nuevo sistema de protección para proteger a líderes sociales

Ocurrió el pasado 26 de julio en su finca “Casa Amarilla”, un predio de la Sociedad de Activos Especiales que está en extinción de dominio, también en Roldanillo, al que llegaron desconocidos que activaron un artefacto explosivo contra el cuarto en el que duerme junto con su esposo.

Ese jueves, la única víctima fue la mascota de la casa un perro labrador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.