Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atribuyen atentado a disidencias de las Farc
Archivo RCN Mundo

Después de que se conociera el atentado en contra de la subestación de Policía del corregimiento Robles, en el municipio de Jamundí, las autoridades indicaron que en esta zona del Valle delinque la columna ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, por lo que no descartan una retaliación por los recientes golpes a varias estructuras criminales.

Según el reporte preliminar, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo desde una camioneta hacia la instalación policial. El ataque no dejó uniformados lesionados, sin embargo, dejó daños estructurales en ventanas y vidrios de la subestación.

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al lugar de los hechos llegó un grupo especial conformado por unidades de operaciones especiales, investigación judicial e inteligencia, para adelantar las investigaciones correspondientes que permitan dar con la captura de los responsables del ataque en contra de la fuerza pública del municipio de Jamundí.

Lea además: Sujeto atropelló a dos agentes de tránsito para que no lo pararan en pico y placa

“Pese a que no hubo afectación de ningún miembro de la institución policial, se activó un Plan Defensa, también estamos trabajando en conjunto con el Ejército Nacional para realizar operativos de control en la zona y prevenir nuevos ataques como el ocurrido en robles. En esta zona delinque la columna 'Jaime Martínez', por lo que no descartamos su autoría", indicó el general.  

De igual manera, el comandante indicó que la única víctima del ataque terrorista en contra de la Fuerza Pública, fue la mascota de la estación de policía, que fue trasladada a un centro veterinario de Cali, debido a la gravedad de las heridas.

Lea además: Tribunal niega la libertad al gobernador del Chocó, Ariel Palacios

'Bamby', como la identifican los uniformados, sufrió graves afectaciones en su abdomen, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en sus intestinos y riñones, también le extrajeron el útero, situación por la que perdió sus bebés, debido a que estaba en estado de embarazo.

Cabe mencionar que 'Bamby' es una paciente geriátrica, por lo que su pronóstico es reservado pero estable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.