Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali

En auditorías realizadas a entidades vacunadoras, con las cuales se busca contrastar la disponibilidad de biológicos en las neveras de los puntos de vacunación y en las cavas de las IPS con lo registrado en las bases de datos de la Secretaría de Salud Pública, las autoridades en Cali encontraron que algunas entidades han podido continuar con la aplicación de las dosis de Sinovac, a pesar de que se había anunciado un desabastecimiento.

“Se dijo que hasta el jueves había disponibilidad del biológico para vacunar en las segundas dosis. Sin embargo, nos hemos encontrado en algunas IPS que éstas han continuado con la vacunación y tienen disponibilidad de vacunas en estos momentos”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Le puede interesar: Comerciantes de Pance protestan en contra de medidas restrictivas en Cali

La funcionaría hizo un llamado a la solidaridad para que reporten oportunamente en las plataformas digitales a las personas que ya han sido vacunadas, con el fin de lograr una planeación coordinada y coherente con las autoridades.

"En algunos medios de comunicación dicen que no están vacunando y estamos revisando por qué en algunas IPS sí se está haciendo. Queremos verificar cuál es la razón de esto”, manifestó Juan Gerardo Sanclemente, procurador provincial de Cali.

Una de las razones que son evidenciadas por las autoridades es que algunas EPS han solicitado más dosis y por lo tanto se les ha permitido tener inventario adicional y así satisfacer las necesidades de sus usuarios.

A raíz de esto, algunas entidades pudieron aplicar las vacunas anticovid el viernes, sábado y muy posiblemente puedan continuar este domingo.

Le puede interesar: Cali: ¿Quiénes pueden salir en toque de queda y en qué horas se puede comprar licor?

Cabe mencionar que para el martes 13 de abril se espera la llegada de las nuevas vacunas de Sinovac para la aplicación de las segundas dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.