Cargando contenido

 

La Contraloría General del Cauca, obtuvo como resultado de sus auditorías regulares 54 hallazgos fiscales por un valor que supera los mil 600 millones de peros, 221 disciplinarios, 567 administrativos, 17 sancionatorios y 20 penales, discriminados de la siguiente manera, siendo la ESE Suroccidente la entidad con más hallazgos fiscales, por un monto de 331.896.512.

Entre las entidades auditadas que tuvieron más hallazgos fiscales, se encuentran el municipio de Puerto Tejada, con 10 hallazgos fiscales por 272 millones de pesos, Mercaderes con 4 hallazgos por valor de 234 millones de pesos, la ESE Popayán con hallazgos por valor de 169 millones de pesos, seguidos por Santander, Timbiquí, Inzá, entre otros.

Además de las auditorías regulares se destacan las Auditorías especiales, de las cuales se tuvo como resultado 5 hallazgos fiscales por un valor de superior a los 912 millones de pesos.  Estas auditorías obedecieron a investigaciones adelantadas por denuncias interpuestas en la entidad.

De las auditorias especiales fueron objeto por tres entidades, entre ellas la Industria Licorera del Cauca, donde hubo 2 hallazgos fiscales por 869 millones, además de 4 disciplinarios. De igual manera en la ESE Norte 3, existen 3 hallazgos fiscales por un 42 millones, 19 disciplinarios, 36 administrativos y 5 penales. Por ultimo en la ESE Suroccidente se evidencio 3 hallazgos disciplinarios, 14 administrativos, y 1 penal.