Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

A tres ascendió el número de soldados del Ejército que murieron por la activación de una mina antipersona en la vereda Río Blanco,  zona rural de Dagua,  en la vía al mar del Valle del Cauca.

"Como resultado de esta acción criminal, fueron asesinados tres soldados, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada", aseguró el general  Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada.

Le puede interesar: Alcalde de Palmira, Valle, sorprendió a jóvenes haciendo piques ilegales

El comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro manifestó que la institución rechaza la instalación de campos minados haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada.

Agregó que es una acción cobarde que viola los derechos humanos y que la situación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Argenis Paví, madre del soldado Yeison Paví Paví de 26 años de edad, una de las víctimas fatales del hecho,  pidió a los grupos armados ilegales que no instalen minas antipersona porque atentan contra gente inocente.

"El hecho que tengan prendas militares no quiere decir que ellos sean malos.  Ellos están trabajando por la comunidad. No deberían colocar esas minas, allí caen personas inocentes", aseguró la mamá del soldado.

El Ejército anunció que aún continúa en Dagua realizando operativos para controlar la zona y encontrar a los responsables quienes serían el Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez.

Le puede interesar: Homicidios en Cali aumentaron en más de un 20% este año

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle expresó sus condolencias "al Ejército, a los familiares de esos militares que dieron la vida por proteger la seguridad de nuestro país. Tengan la seguridad de que estamos trabajando y no vamos a cesar ni dejar de invertir los recursos y el esfuerzo que se necesite para combatir todas estas fuerzas delincuencias que se están dando en nuestro departamento", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.