Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo de la Fiscalía
Vehículo de la Fiscalía
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

Las autoridades en el Valle del Cauca y de Cali buscan a los responsables del homicidio y presunto abuso sexual de Sally Lucía Tejada, de 9 años de edad, por esta razón, la Gobernación ha ofrecido $150 millones de recompensa.

Este monto se suma a los $80 millones que ya había ofrecido la Alcaldía de Cali, es decir, que sería un total de $230 millones.

“Duele en el alma que le hayan quitado la vida a Sally Tejada. Tenía solo 9 añitos y fue torturada y abusada sexualmente en el oriente de Cali. Mis condolencias para sus familiares. Son $150 millones los que ofrecemos para identificar a los cobardes criminales responsables de los hechos”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En contexto: Menor asesinada en Cali pudo haber sido abusada sexualmente: Secretario de Seguridad

Entre tanto, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, pidió a las autoridades priorizar el caso para dar prontos resultados, capturar y judicializar a los responsables.

La niña se encontraba jugando con sus amigas en la invasión Haití, del barrio Brisas de los Comuneros, en el oriente de la ciudad, cuando desapareció, luego fue hallada por sus familiares sin signos vitales en un matorral.

El alcalde Jorge Iván Ospina espera que con la recompensa se pueda capturar al responsable en menos de 12 horas.

“La niña ha sido asesinada de manera vil y macabra, le pedimos a la comunidad que nos brinde información sobre los responsables. Solo recomiendo que los padres de familia cuiden a sus hijos”, agregó el mandatario. 

Lea también: Lo que se sabe de la muerte de la niña de 9 años en Cali: alcalde entrega detalles

Las autoridades esperan el dictamen de Medicina Legal para confirmar si la menor de edad fue abusada sexualmente. Entre tanto, los familiares solo espera que se haga justicia por este crimen que ha causa conmoción en Cali y en el país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.