Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan en un 300% los fletes por el paro camionero en el Valle del Cauca

Solo un 65% de la carga esperada en alimentos ingresó a la Central de Alimentos del Valle, Cavasa, debido al paro camionero al cual se han venido sumando los transportadores que no habían entrado en el cese.

De las tres mil cien toneladas de productos agrícolas que normalmente ingresan a la Central de Abastecimientos del Valle, solo llegaron mil novecientas, lo que ha generado un incremento exagerado en los fletes, originando alzas en los alimentos, como lo indicó Oliver Medina, jefe de precios de Cavasa.

“El incremento de los fletes ya alcanza un 300%, una mula normalmente puede costar millón y medio de pesos el transporte para traer los productos del sur del país hacía Cali, hoy está costando seis millones de pesos, es un incremento que inmediatamente se refleja en el costo final del producto que tendrán un alza entre un 20% y 36%”, en productos como la cebolla larga, el plátano, la papa en todas sus variedades, entre otros", agregó Medina.

Finalmentemanifestó que han arribado vehículos averiados por ataques vandálicos en donde también ha habido hurtos a mercancías.