Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Intrafamiliar
Referente sobre violencia contra la mujer.
Colprensa

Casi cuatrocientas llamadas denunciando violencia de género en lo que va corrido de la cuarentena, desde el 20 de marzo han sido registradas por la subsecretaría de Equidad de Género de la alcaldía de Cali.

385 llamadas desde el 20 de marzo hasta el tiempo presente hemos recibido de las mujeres que conviven con su pareja o ex durante estas circunstancias”, aseguró Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género municipal.

Debido al incremento, la dependencia ha habilitado dos líneas de atención a las mujeres que sean víctimas de violencia o requieran de alguna orientación. Las líneas son 310 516 27 60 de atención 24 horas y de atención día 350 803 20 31.

Los casos denunciados, según anunció la funcionaria tendrán todo el acompañamiento interinstitucional de la Policía, las Comisarías de Familia y la Fiscalía.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Valle, también reportó un aumento en el número de denuncias por maltrato infantil, por lo que se habilitaron cuatro líneas de reporte para estos casos.

La línea 106 'Estamos con Vos', donde se brinda atención psicosocial; la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación y la línea 155, que es para las mujeres víctimas de violencia de género, y que en ella incluye a niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Capturan a contagiado con COVID-19 violando la cuarentena en Cali

"Los vallecaucanos tienen con esta línea un acceso más rápido para colocar las denuncias de violencia, pero también para ayudarlos cuando sientan ansiedad o estrés generado por el confinamiento”, agregó Yurani Romero, secretaria de equidad de género del Valle.

Cabe recordar que las autoridades tratan de esclarecer el asesinato de una mujer en el oriente de Cali. 

El hallazgo se produjo en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali y una de las zonas más vulnerables del barrio Pízamos 3, en donde la mujer fue encontrada por vecinos del sector, en una cancha y envuelto en una sábana.

Las causas y responsables de la muerte de esta persona, quien aún no ha sido identificada, son materia de investigación.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.