Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan casos de infección respiratoria en el Valle del Cauca

Alerta en el Valle del Cauca por el aumento de casos de infección respiratoria, debido a las lluvias y cambios en el clima durante las últimas semanas.

Foto archivo RCN Radio

 

Hay alerta en el Valle del Cauca por el aumento de casos de infección respiratoria, debido a las lluvias y cambios en el clima durante las últimas semanas.

Así se dio a conocer en un informe del Instituto Nacional de Salud, donde indican que en esta última semana de marzo, se han notificado 44 casos de infección aguda respiratoria grave, 18 casos más en comparación con el año 2016, en donde se notificaron 26 durante la misma semana.

A reglón seguido, el informe señala que el 50,5% de los casos reportados, proceden en primer lugar del Valle del Cauca, seguido de Antioquia, Cesar y por último Bogotá con un 13.7% del total de los casos.

Finalmente se conocido que la mayoría de estos casos de infección respiratoria, se presentaron en hombres, mientras que el 34,1 % en población indígena y el 59,1 % en personas que residen en la cabecera municipal o zona rural.

……..