Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La secretaria de Salud recomienda a los vallecaucanos vacunarse contra el Covid
La secretaria de Salud recomienda a los vallecaucanos vacunarse
Captura de video

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que hay un incremento de casos de covid en el departamento y precisó que junto a otras enfermedades como el brote estacional de influenza y el dengue se tienen congestionadas algunos servicios de salud.  

De igual manera, la funcionaria sostuvo que, pese al incremento de casos de covid, la enfermedad aun no supera la barrera de riesgo.  

"Tenemos un incremento de casos de covid que, si bien, no supera la barrera de lo esperado, hay un incremento absolutamente notorio de casos leves, ya tenemos algunas personas hospitalizadas y algunas personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tenemos, adicionalmente el brote estacional de influencia y el dengue, entonces están sumando tres enfermedades al tiempo que tiene congestionado los servicios de salud", aseguró la secretaria.  

Le puede interesar esta noticia: Masacre en Candelaria, Valle: La tercera que se registra en el país

Por otro lado, la líder de la dependencia de salud del departamento del Valle del Cauca recomendó a los ciudadanos actualizar sus esquemas de vacunación contra el covid, el neumococo y la influenza.  

"La recomendación inicial a las personas es vacunarse contra covid una vez al año, contra influencia y contra neumococo; tenemos vacunas en todas partes y hay disponibilidad desde el sector salud para aplicar la vacuna a las personas que así lo deseen", agregó Lesmes.  

Le puede interesar esta noticia: Rescatan a trabajadores atrapados por un deslizamiento de tierra en Obando, Valle

Finalmente, la secretaria, María Cristina Lesmes, precisó que las "vacunas no evitan la enfermedad, pero sí la gravedad de la misma".  

Cabe resaltar que la dependencia también recomienda inmunizar principalmente a la población de riesgo como niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras o con condiciones inmunológicas especiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.