Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Pruebas de Covid-19 en la cárcel.
Cortesía Inpec / Captura de pantalla

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que la cifra de personas contagiadas en la cárcel Villahermosa, ascendió a 528, situación que tiene en alerta a las autoridades de salud de Cali.  

Se conoce que se trata de 480 reclusos y 48 empleados que trabajan en el centro penitenciario, quienes son positivos para el Covid-19.

Las autoridades de la ciudad asignaron unos pabellones especiales para la atención y además han caracterizado e identificado a los reclusos por su nivel de riesgo. Por esta razón, el patio diez es para los casos positivos, el pabellón ocho para los adultos mayores y el cinco para personas con infecciones de base.

Le puede interesar: "Esto no es protesta, es vandalismo organizado": Claudia López tras desmanes en Bogotá

Cabe mencionar que  el mayor Edgar Iván Pérez, director de la cárcel, hace parte de los contagiados y se encuentra bien de salud, y el pasado viernes se confirmó la muerte del primer recluso quien padecía de diabetes e hipertensión.

Los familiares de los reclusos han realizado protestas para exigir mayores garantías en la  salud. "Queremos saber el estado de cada uno de los internos porque llevamos más de tres meses sin visitas. Proponemos que las personas que estén a punto de cumplir sus penas, puedan salir de la cárcel, igual los adultos mayores deben ser trasladados a su casa por el hacinamiento que se registra", agregó una familiar de un recluso.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Catatumbo

Entre tanto, la secretaria de Salud, Miyerlandy Torres, confirmó que 39 adultos mayores de un hogar geriátrico están contagiados con el coronavirus, se encuentran aislados y su estado es estable.

Las autoridades realizan otras pruebas en el hogar de paso para conocer si hay más casos. Este sería el segundo brote de coronavirus en hogares geriátricos de Cali, el primero ocurrió el 25 de mayo en el hogar Fundación Casa de Dios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.