Cargando contenido

Son 1.000 uniformados de la Policía y 300 del Ejército.

Manifestaciones en Cali contra muerte de Javier Ordóñez
Manifestaciones en Cali contra muerte de Javier Ordóñez
RCN Radio

Las autoridades en Cali aumentaron el pie de fuerza, con miras al partido de esta noche entre América y Junior y ante la posibilidad de una nueva jornada de protestas.

La decisión se tomó al término de un consejo extraordinario de seguridad, que adelantaron las autoridades de la ciudad, después de la segunda jornada de protestas por la muerte de Javier Ordóñez, la cual dejó múltiples actos vandálicos en Cali y teniendo en cuenta que a pocos metros del estadio Pascual Guerrero está ubicado un CAI de la Policía, que ha sido atacado en los últimos dos días.

Es por esta razón que se dispondrá de 1.000 uniformados de la Policía y 300 uniformados del Ejército para realizar controles este viernes durante la realización del partido entre América y Junior en el estadio Pascual Guerrero. 

Las autoridades también anunciaron la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el comportamiento ciudadano debido a los últimos hechos de desorden público y ante la posibilidad de una nueva jornada de protestas hoy. 

Lea además: Actos vandálicos en Cali dejan pérdidas por más de mil millones de pesos

"No podemos cerrar más nuestra sociedad. No podemos dejar que el vandalismo le gane a una sociedad, que quiere abrirse de manera progresiva y biosegura, vamos a garantizar la realización de este encuentro deportivo con un robusto dispositivo policial", señaló el alcalde Jorge Iván Ospina. 

Cabe recordar que durante el fin de semana en Cali habrá ley seca ante los encuentros futbolísticos de este viernes y sábado. La medida se iniciará en la noche de este viernes a las 10:00 p.m. y va hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, e igualmente el día sábado.

También se anunció que habrá controles en los alrededores del Estadio Pascual Guerrero para evitar aglomeraciones de hinchas, como una forma de control y prevención en contagios de la COVID-19. 

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, solo estarán dentro del estadio 180 personas que conforman los equipos de fútbol, personal técnico y de seguridad. 

Lea también: Identifican a mujeres asesinadas por sicarios en Cali

“Alrededor de estado se realizará un acordonamiento y habrá controles para evitar aglomeraciones en estas zonas. El llamado es para que los hinchas se queden en Casa", indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas. 

De igual manera, habrá presencia, en varios puntos de la ciudad, de los denominados ‘Guardianes de Vida’, quienes estarán ubicados donde se puedan realizar aglomeraciones, para adelantar acciones preventivas y sociales frente a los contagios por la COVID-19 y las consecuencias negativas de la falta de cuidado. 

"Este fin de semana vamos a estar en los territorios de mayor riesgo de aglomeración buscando crear conciencia para un mejor comportamiento de la ciudadanía. La apertura es una oportunidad y es una responsabilidad colectiva cuidarnos", señaló Jesús González, secretario de Gobierno de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido