Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Cali
Aumenta ocupación UCI por covid en Cali.
Cortesía Secretaría de Salud de Cali.

En lo que va corrido de enero la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19 en Cali ha incrementado aproximadamente en un 15 %. La positividad de las pruebas está en un 50 %.

Continúa la alerta en Cali por el aumento constante de casos de covid-19 que son remitidos a una Unidad de Cuidado Intensivo. Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali, indicó que al momento las UCI se encuentran a un 76 % de capacidad, 26 % por carga covid, cuando a inicios de enero era del 12 %.

Sobre los fallecidos en Cali en los últimos 15 días que son 40 por complicaciones del coronavirus no se habían vacunado. 

“Recordemos que hace 12 días había una ocupación por covid del 12 %. Hemos venido aumentando, tenemos capacidad de respuesta, pero con esta alta velocidad de transmisión la probabilidad de tener personas de alto riesgo es mucho más alta”, aseguró la funcionaria. 

Le puede interesar: Accidente en la vía al mar por el Pacífico dejó cinco heridos

Según estudios de expertos, el número efectivo de reproducción del virus se encuentra en 2,83 puntos, es decir, por cada persona infectada se contagian tres más. 

En la ciudad también hay preocupación de los infectados en el personal de salud con una cifra que podría superar el 40 %.

De igual forma, la positividad de casos está entre el 40 y 50 %. En otras palabras, casi la mitad de las pruebas que se hacen en Cali salen positivas.

Según explicó la funcionaria, se debe a los nuevos lineamientos para acceder a los exámenes, dando prioridad a los sintomáticos y a personas con comorbilidades. Sin embargo, la cifra podría aumentar con los contagiados no diagnosticados.

Le puede interesar: Denuncian penalmente a ELN por atentado terrorista contra policías en Cali

En las últimas horas, el Valle del Cauca reportó 3.962 nuevos infectados por covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.