Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades adoptaron plan de choque para combatir bandas que asaltan a establecimientos de comidas

Durante el consejo de seguridad, las autoridades en buscan hacerle frente a los robos a restaurantes o negocios de comidas que se han presentado en los últimos días, han trazado como estrategias recompensas a quien denuncie actos delictivos, como también operativos en semáforos, sitios de concentración de rumba y puestos de control en parques.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que entre estas estrategias y una de las principales, esta la instalación de un botón de alerta para negocios, cuando haya presencia de personas sospechosas o una situación especial, permita actuar a los uniformados de manera más rápida.

"Estamos haciendo presencia en las 9 zonas focalizadas donde hay discotecas, bares y restaurantes, sitios como El Peñón, Granada, la carrera 66, allí hay policías a pie, motorizados, en vehículos, haciendo requisas, lo que nos permite el control y la identificación de estructuras delincuenciales, como este grupo de personas que bajo la modalidad del ruletazo esta hurtando en diferentes locales de comisas rápidas a las personas que se encuentren allí", agrego el general Ramírez.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien de información que lleve a la captura de los delincuentes.

Entre tanto la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, manifestó que en lo que va corrido de este año, 438 personas sindicadas de diferentes delitos han sido capturadas, de los cuales 359 ya están en las cárceles.

“Se está capturando y judicializando. De los detenidos más del 80% están con detención intramural dado que ahora es mucho más fácil tener evidencia, ya se han desarticulado 49 bandas criminales. Son capturas efectivas y en ese sentido las estrategias están dando resultados”, afirmó Lugo.