Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Meseta Jamundí
La masacre de cuatro personas sucedió en el corregimiento La Meseta, zona rural de Jamundí.
Cortesía Alcaldía de Jamundí

Ante una nueva masacre que se presentó en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca, las autoridades del departamento investigan quiénes fueron los responsables de acabar con la vida de cuatro hombres.

Según el reporte preliminar, emitido desde la Alcaldía de Jamundí, los hechos sucedieron en horas de la tarde del viernes, cuando personas armadas llegaron a la finca ‘La Rosa’, en el corregimiento La Meseta, zona rural de dicho municipio y ultimaron a las víctimas.

“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca. Posteriormente, subieron los cuerpos a los vehículos y los arrojaron sobre la vía a aproximadamente 15 minutos del lugar de los hechos, quedando así en jurisdicción del corregimiento de La Liberia”, señaló Jonathan Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en Jamundí (Valle del Cauca)

Las víctimas fueron identificadas como Eider Gutiérrez corrales, de 59 años de edad, José Luis Campo de 32, su hermano Édgar Hernández Campo de 41 años y Meyer Dayan Ramírez de 28 años de edad.

Una vez conocidos los hechos, el Comando de la Tercera Brigada dispuso las tropas necesarias en el sector para brindar acompañamiento y seguridad a las autoridades competentes para que puedan adelantar su proceso de investigación y determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

La masacre ha generado rechazo, tanto de la comunidad como de las autoridades, especialmente del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, que le hizo un llamado al Presidente de la República para invertir en el territorio y evitar estos hechos.

“Señores gobierno Nacional, presidente Iván Duque, para lograr la paz con legalidad, es necesaria e inversión en los territorios azotados históricamente por la violencia. En Jamundí estamos listos para avanzar en la recuperación del tejido social. No nos deje solos”, manifestó el mandatario local.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali le pide a las Farc que digan la verdad sobre el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino

Las autoridades no descartan que disidencias de las Farc sean las responsables del hecho por su injerencia en la zona; sin embargo, indagan otras hipótesis.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.