Cargando contenido

Este año se han presentado varios casos de secuestros en el departamento.

El uniformado fallecido era oriundo de Medellín
El cuerpo del uniformado permanece en la sede de Medicina Legal en la capital de Antioquia.
Foto: Colprensa

Las autoridades vallecaucanas liberaron a un agricultor identificado como Humberto Ospina, de 78 años de edad, quien en la noche de miércoles fue secuestrado en su finca ubicada en el corregimiento de Queremal, zona rural del municipio de Dagua.

“Pudimos conocer que los captores no aguantaron la presión de Policía y Ejército, quienes desplegaron un operativo de búsqueda. Lo encontramos entre el corregimiento de El Carmen y el kilómetro 30”, aseguró  el personero de Dagua, Alejandro Guevara.

Según relato del campesino, hacia las 2 de la tarde de este miércoles hombres armados lo retuvieron cuando se encontraba en la vereda Paragüitas del corregimiento del Queremal.

De inmediato, lo internaron en la zona montañosa donde debió entrevistarse con el jefe de la organización criminal, quien le preguntó por qué visitaba el sector en reiteradas oportunidades.

“Yo salí de mi finca a llevar a una nieta que vive por los lados del kilómetro 30, salieron muchachos a una cañada y me dijeron que yo estaba secuestrado. Cuando llegamos al punto donde me iban a entrevistar, había una persona con una escopeta. Allí me dijeron que me habían secuestrado porque yo subía mucho al pueblo”, explicó el agricultor.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, al momento de llegar al lugar donde permaneció por unas horas, los delincuentes le dieron a conocer que estaban cumpliendo con una misión.

“Quienes me llevaron eran como cinco personas; ellos me tenían en medio de unos árboles. Estos hombres, que portaban armas, vestían pantalones camuflados y pasamontañas”, anotó.

Los secuestradores dejaron abandonado al septuagenario hacia las 7 de la noche del mismo miércoles en una zona apartada de Dagua, por lo que este debió caminar por varias horas hasta encontrar un caserío donde pasó la noche.

En la madrugada de este jueves logró comunicación con el Gaula del Ejército, que desplegó un operativo para su hallazgo.

Según el personero de Dagua, Alejandro Guevara, los responsables son integrantes de delincuencia común. “El agricultor se encuentra con buen estado de salud y fue trasladado a un  centro de salud donde se realizarán exámenes”, dijo.

Hasta el momento no han reportado capturas en este hecho que acabó con la tranquilidad de los habitantes de esta zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido