Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el desalojo, resultó herido un teniente de la Policía, además, 10 motos de las personas que estarían invadienondo fuer inmovilizadas.
Autoridades continuarán el operativo de desalojo en este sector de Navarro.
Foto tomada de redes sociales.

Después de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ratificara que quienes invadan o promuevan la ocupación ilegal de tierras, están incurriendo en prácticas inaceptables para el Gobierno Nacional, y que indicara que la Fuerza Pública debe actuar, la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, tildó la decisión como un 'espaldarazo' a las autoridades caleñas.

Según el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad y Justicia, César Augusto Lemos Posso, el llamado de la cartera ministerial es a respetar la carta constitucional y el principio de autoridad.

“El llamado que hace el Gobierno Nacional, en materia de ocupación ilegal irregular de predios, es un llamado a respetar la legalidad, la autoridad y al debido proceso y, sin duda, es un ‘espaldarazo’ a las autoridades, específicamente a la Policía Metropolitana y a los inspectores para que protejan uno de los derechos esenciales consagrados en nuestra carta constitucional como lo es el derecho a la propiedad”, aseguró el subsecretario.

Le puede interesar: Ocupación ilegal de tierras es inaceptable para el Gobierno: MinDefensa

De igual manera, fue enfático en resaltar que esta decisión beneficia, específicamente, a la capital del Valle, la cual, precisó, ha sufrido invasión de tierras, sobre todo, en el marco de las manifestaciones del paro nacional, en el año 2021.

Frente a esta situación, el subsecretario aseveró que, en conjunto con la administración Distrital, se continuará trabajando para recuperar los terrenos invadidos en Cali, específicamente en el sector de Navarro, al oriente de la ciudad.

“(…) Esta directriz es muy importante en la actual coyuntura, cuando el problema de las invasiones se ha desbordado. En nuestro caso, atendiendo directrices del alcalde y cumpliendo con nuestra función misional, continuaremos trabajando para recuperar los territorios invadidos en la ciudad, particularmente el sector de Navarro, que fue víctima de varias invasiones masivas desde las manifestaciones del paro nacional”, añadió.

Frente a los predios de Navarro, el funcionario aseguró que el terreno ya cuenta con la decisión correspondiente y debidamente ejecutoriada, donde se ordena su restitución.

Lea además: Autoridades frustran intento de motín en estación de Policía de Cali

Cabe resaltar que el ministro de Defensa aseguró que “la ley prevé que dentro de las 48 horas siguientes a una ocupación puede actuar, de manera directa, la Policía, si se superan las 48 horas ya tendrá que haber procesos de restitución, para que se ordene el desalojo y actuar la Policía”.

El alto funcionario resaltó que no existe ninguna orden excepcional, sin embargo, precisó que primará el diálogo sobre el uso de la fuerza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.