Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en El Dovio, Valle del Cauca
Inundaciones en El Dovio, Valle del Cauca
Cortesía Alcaldía municipal

Luego de que el pasado lunes las fuertes lluvias e inundaciones dejaran cerca de 200 casas afectadas, 800 familias damnificadas, dos puentes vehiculares destruidos y grandes pérdidas en cultivos y ganadería, los habitantes de El Dovio (Valle) siguen esperando ayudas por parte del Gobierno Nacional.
 
El alcalde Rodolfo Vidal hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales para que brinden las ayudas necesarias de cara a superar la difícil situación que se presenta en todo el municipio.
 
Hemos recibido acompañamiento de la oficina de Gestión del Riesgo para la declaratoria de emergencia, pero no hemos recibido ayudas ni físicas o estructurales, para arreglar las vías de la zona rural que están cerradas por derrumbes”, manifestó Vidal.
 
Según el mandatario de esta localidad, ubicada en el norte del Valle del Cauca, el derrumbe que obligó al cierre las vías de la zona montañosa está afectando a los campesinos, quienes solicitan que expertos evalúen el estado de varios puentes.
 
“Las personas que viven en la área rural están incomunicadas y tenemos un puente destruido y tres más que presentan fallas y deben de tener una revisión urgente, para que las personas puedan transitar con seguridad”,  aseguró Rodolfo Vidal.
 
El mandatario fue enfático en asegurar que el Gobierno Nacional debe colaborar con la reubicación de las familias afectadas y en la solicitud del pago de arriendos para las personas que lo perdieron todo, “la situación es compleja, en el municipio no ha parado de llover”.
 
Según la Gobernación del  Valle del Cauca, por la emergencia invernal resultaron inundadas 200 viviendas de 13 barrios. Por su parte los afectados permanecen en un albergue que fue instalado en la sede de los Bomberos Voluntarios.

Además, 10 vías del municipio registran problemas y más de 50 hectáreas de cultivos quedaron anegadas.
 
Finalmente el mandatario espera que la comunidad del departamento realice donaciones a los damnificados, “necesitamos alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchonetas y cobijas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.