Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo permanece en Medicina Legal para la necropsia respectiva.
Cirugías - referencia
RCN Radio.

La Gobernación del Valle del Cauca autorizó, a partir de este martes 26 de enero, la realización de cirugías programadas.

El acuerdo se logró luego de una reunión con agremiaciones médicas y permitirá realizar procedimientos quirúrgicos en la región. 

“Nos hemos puesto de acuerdo para reabrir los procesos quirúrgicos, de forma escalonada y en coincidencia con la alarma epidemiológica que tiene la red hospitalaria. Hemos logrado un acuerdo de forma que beneficiemos a los pacientes y logremos hacer aquellas cirugías que son prioritarias, que ponen en urgencia la vida y aquellas programadas que llevan mucho tiempo retrasadas”, aseguró la secretaria de Salud en el departamento, María Cristina Lesmes. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció amenazas en su contra en las redes sociales

Según la funcionaria, se empezarán a evacuar las cirugías aplazadas y se iniciará con procedimientos que no necesitan sedación ni anestesia grande. “La decisión va permitirán a las clínicas ir abriendo sus procedimientos quirúrgicos paulatinamente a la disminución de nuestra alerta”, sostuvo. 

Las autoridades de salud siguen haciendo un llamado a los habitantes para que sigan respetando los protocolos de bioseguridad, lo que permite que se disminuya velocidad del contagio y así mismo la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). 

Lea también: Eran jóvenes llenos de sueños y metas: familiares y amigos de víctimas de masacre en Buga

“Desde luego necesitamos que nuestra ocupación de camas UCI baje y que nuestra alerta pueda bajarse, si todos los vallecaucanos tenemos un comportamiento ejemplar es posible que haya una tendencia al descenso y que en esa misma proporción podamos ir incrementando el número de procedimientos”, dijo Lesmes. 

Cabe mencionar que desde el 21 de diciembre se prohibieron las cirugías no prioritarias, lo que ha generado un impacto en la economía del sector, poniendo en riesgo cientos de empleos debido a la cancelación de procedimientos en sitios autorizados, con lo cual las pérdidas han sido millonarias.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.