Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia oxígeno Medicinal.
Referencia oxígeno Medicinal.
Adalis Medina

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, espera que se puedan habilitar los corredores humanitarios que permitan el paso de oxígeno a los centros asistenciales  de varios municipios. 

“Ya hay varios hospitales en problemas, hasta este martes el Hospital Departamental y la clínica Imbanaco tenían oxígeno, no tenemos medicamentos en varios centros médicos de la región y están siendo vandalizadas las ambulancias”, advirtió la mandataria.

Le puede interesar: Cali, primera Mesa Social del Gobierno para diálogos con todos los sectores

En la región, hay preocupación por el riesgo que están afrontando los pacientes que son atendidos por diagnóstico de la Covid-19, que necesitan oxígeno.

Entre tanto, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que es fundamental que en los puntos de bloqueos sea permitido el traslado de oxígeno y del personal de la salud, por la pandemia del coronavirus. 

“Tenemos dificultad en Candelaria, Pradera Ginebra, Guacarí, La Victoria, Toro, Bugalagrande, Andalucía, pero tenemos oxígeno para dos o tres horas en 20 municipios más y solo muy poquitos tendrían la posibilidad de defenderse entre 10 y 15 días, en la medida que hay confrontación y heridos, tenemos un mayor gasto de insumos médicos”, sostuvo la funcionaria.

Lea también: Quemaron la estación de Policía de Siloé en Cali

Lesmes, agregó que se hace necesario que se permita la movilización del personal médico y administrativo.

“Los médicos, los profesionales y trabajadores de la salud no viven necesariamente en el municipio donde prestan servicio, es muy importante que nos dejen pasar las personas de Candelaria, de Florida hacia Cali y viceversa, médicos que trabajan en Palmira y viven en Cali, necesitamos que nos reconozcan la misión médica como una parte fundamental del derecho a la salud”, enfatizó.

En medio de la tensa situación de orden público que vive Cali, la ciudad sigue enfrentando al mismo tiempo los altos niveles del coronavirus, debido a que la ocupación total de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 94,2 por ciento.

A su vez, la gobernadora del Valle denunció que en el resto del departamento estas unidades están al ciento por ciento y hay 120 personas a la espera de poder ser ingresadas para atención especializada.

Cabe mencionar que en Cali, desde el martes 4 de mayo hasta el 14 de este mes estará vigente el toque de queda desde las 8: 00 p.m. a 5: 00 a.m del día siguiente, como también el pico y cédula. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.