Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual
El violador en serie habría abusado de su propia hija.
RCN Radio

El hecho se presentó en el municipio de Andalucía, Valle del Cauca, en medio de una jornada de atención que realizaban las autoridades para detectar casos de violencia sexual en contra de menores de edad.

Fue así como las niñas de 7 y 11 años denunciaron ante los funcionarios que desde hace varios días eran víctimas de abuso sexual por parte de su padrastro; el hecho se venía cometiendo desde hace varios meses y no había sido denunciado por temor a ser rechazadas por sus familiares. 

Wilfredo Salamanca, Comisario de Familia en Andalucía expresó que este no es el primer caso que se presenta en esta zona del departamento, solo en el mes de mayo se registraron cuatro abusos sexuales contra menores de edad.

Le puede interesar: Capturan a hombre señalado de abusar y matar a su sobrina en Buenaventura

Las niñas abusadas fueron llevadas ante Bienestar Familiar, para proteger su integridad y restablecer sus derechos; un grupo de sicólogos trabajan para su recuperación”. 

Entre tanto, el Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía en el Valle manifestó que ya están tras la pista del autor de esta doble violación, y exigieron a la comunidad aportar datos para facilitar su captura.

“Se tiene el conocimiento de dos niñas que al parecer estaba siendo abusadas sexualmente por una persona, dado esto se activa todo el protocolo de atención y se empieza el recaudo de las pruebas en el marco de los actos urgentes”.

El alto oficial indicó que la Fiscalía General de la Nación trabaja en la identidad del autor material, para emitir la orden de captura en las próximas horas.

Con el hecho ocurrido en el municipio de Buenaventura, donde una menor fue asesinada luego de haber sido abusada sexualmente por un familiar, las autoridades recordaron que hay una ruta de atención a los menores para este tipo de hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.