Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hallazgo explosivos
Ejército

Las autoridades del Valle del Cauca aún no  confirman la versión de un posible atentado contra la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, debido a que se conoció que en los predios de una finca de su familia habían sido hallados cilindros cargados con explosivos. 

El hallazgo de  tres cilindros de 40 libras cargados con explosivos  se registró el fin de semana en un cañaduzal ubicado en vía que comunica al corregimiento de Rozo, en Palmira, con el municipio de El Cerrito.

Le puede interesar: Once internos heridos tras motín en estación de Policía de Buenaventura

RCN Radio consultó al secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, quien aseguró no tener información sobre el atentado,  mientras que el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Departamental aseguró que los explosivos se hallaron en un cañaduzal de propiedad privada, pero tampoco confirmó oficialmente que se tratara de un ataque dirigido a una persona en especial.

Se conoce que la senadora Cabal sí estuvo desde el viernes pasado de visita en la ciudad de  Cali y sus alrededores, en el marco de su campaña como candidata presidencial del Centro Democrático.

Lea también: Coomeva acata fallo y convocó a comité por el caso de eutanasia de Víctor Escobar

Con respecto al hallazgo de los explosivos, a través de un comunicado el Ejército aseguró en su momento, que con estos elementos el grupo armado organizado “Jaime Martínez”, pretendía atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública en el municipio de Tuluá.

“Se desactivó una carga explosiva que se encontraba encaletada en un cañaduzal, es necesario aclarar de un carro bomba, por la presión de los patrullajes del Ejército y Policía fueron abandonadas en la zona y detonados de manera controlada”, dijo Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.