Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Valle piden claridad a ONG de México, que clasificó a Cali y Palmira como las ciudades más violentas del mundo

La tasa de homicidios ha bajado dramáticamente en Cali y Palmira, respondió la secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, ONG, denunció que esos municipios hacen parte de las 50 ciudades más violentas del mundo.

La tasa de homicidios ha bajado dramáticamente en Cali y Palmira, respondió la secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, ONG, denunció que esos municipios hacen parte de las 50 ciudades más violentas del mundo.

En ese orden de ideas, manifestó que  el documento reconoce que se pasó del octavo al puesto 31, lo que significa que disminuyeron los delitos de alto impacto.

Así mismo, enfatizó que “en enero pasado se hizo una intervención en Palmira  y se logró reducir los homicidios en un  32%”.

De igual modo, el secretario de Convivencia y seguridad encargado de Cali, Rodrigo Zamorano, dijo que la administración local desconoce la metodología que se utilizó para clasificar a la capital del Valle del Cauca en ese ranking.

A renglón seguido, subrayó que en la última vigencia, en un 6% se redujeron los homicidios, tras la intervención de las autoridades competentes en los sectores vulnerables.

El año pasado en Cali hubo mil 288 asesinatos, mientras  en Palmira se presentaron 145 homicidios.