Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Valle piden a padres de familia y docentes mayor vigilancia a los jóvenes ante juegos peligros

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, ha solicitado a docentes y directivos de instituciones del departamento, mantenerse alerta ante el comportamiento que puedan presentar los estudiantes por juegos peligrosos que se han viralizado en las redes sociales.

Foto archivo RCN Radio.

 

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, ha solicitado a docentes y directivos de las instituciones del departamento, mantenerse alerta ante el comportamiento que puedan presentar los estudiantes que influenciados por juegos peligrosos que se han viralizado en las redes sociales, atentan contra su propia vida.

El titular de dicha dependencia, Odilmar de Jesús Gutiérrez, dijo que si bien se descartó que el caso del municipio de San Pedro, en el que una menor se suicidó la semana anterior, estuviera asociado con uno de estos juegos, se han presentado entre los alumnos comportamiento de aislamiento y depresión, por lo que se busca que los adolescentes no atenten contra su vida.

“El tema de la ‘Ballena azul’ se ha convertido en un riesgo para estudiantes. La Secretaría de Educación ha instruido a todos los rectores de las 149 instituciones educativas, para que implementen las medidas de control al interior de cada una de las instituciones, para evitar que este juego macabro pueda generar riesgos contra los jóvenes o contra los niños”, expresó el funcionario.

Sobre la recomendación realizada hace algunos días por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, quien consideró que se debería contemplar la prohibición de dispositivos electrónicos en las escuelas y colegios, Gutiérrez señaló que en efecto esto genera descontrol entre los estudiantes, pero que en este caso, cada establecimiento es autónomo en fijar normas dentro de su manual de convivencia.

"Cada institución debe decidir si quiere cambiar su manual de convivencia donde se prohíba el uso de celulares y tabletas, lo que si hemos podido intensificar es que los estudiantes le están dando mal uso a estos dispositivos lo que esta entorpeciendo las clases, ademas algunos jóvenes también están buscando otros juegos con la conocida tabla ouija", explicó.

Por su parte, los colegios arquidiocesanos por medio de una campaña esperan capacitar  alrededor de 30 mil estudiantes de Cali junto con sus padres de familia, donde recibirán capacitaciones sobre el manejo responsable del Internet.