Cargando contenido

La Policía de Cali busca a los responsables del hecho.

Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
Sede de la Unidad Nacional de Protección, en Cali.
RCN Radio

La Policía de Cali descartó un atentado en contra de la coordinadora de la Unidad de Protección del Valle, UNP, Victoria Eugenia Gómez, y una psicóloga de la entidad, por el modus operandi del agresor quien se movilizaba solo en una motocicleta y portaba un arma de fogueo.
 
Se conoció que las funcionarias de la UNP se movilizaban en un carro particular sin ningún esquema de seguridad.
 
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio La Flora ubicado en el norte de Cali. Un hombre armado interceptó el vehículo en el que se movilizaban las funcionarias. Al parecer hubo una reacción de la conductora del carro para evitar el hurto de sus pertenencias.

Le puede interesar: Tensión en frontera por inicio de ejercicios militares desde Venezuela
 
“Seguimos adelantando las investigaciones especialmente para realizar el rastreo de cámaras para saber los movimientos del delincuente. Por el testimonio de la funcionaria se conoció que iban llegando a la sede de la entidad cuando fueron interceptadas por este hombre, ellas reaccionaron, tratan de embestirlo y continúan su desplazamiento, posteriormente él les muestra el arma”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
 
Entretanto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destacó la valerosa reacción de la conductora de este vehículo que evitó que pasara un hecho lamentable.
 
“Tenemos que reforzar el esquema de seguridad de la funcionaria, quien no había denunciado amenazas en su contra. Cabe recalcar que es una persona que se encarga de la protección de los afectados de cualquier intimidación en el departamento”, aseguró la mandataria.

Lea también - Salí a comerme el mundo: María Camila Osorio, ganadora del US Open junior
 
Ante el tuit de la Unidad Nacional de Protección, en el cual señalan el caso como un atentado, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, se comunicó con las directivas de la entidad para aclarar este señalamiento.
 
No estamos descartando ningún hipótesis y solo esperamos dar avances en las investigaciones para tener un parte de tranquilidad; ya tenemos las características del responsable”, aseguró el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido