Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descartan explosivos
Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades en Cali descartaron que un vehículo estuviera cargado de explosivos. El automotor se encontraba parqueado en cercanías a la escuela militar de aviación Marco Fidel Suarez. 

El hecho sucedió en la calle 47 con carrera 8 en el  barrio El Troncal, en donde los habitantes de la zona alertaron a la Policía sobre el carro sospechoso que se encontraba abandonado desde hace varias horas.

De inmediato, un grupo de expertos en explosivos analizaron el vehículo y  después de una hora descartaron la presencia de alguna bomba. 

Le puede interesar:  Vehículo utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

Se conoce que las autoridades ubicaron al dueño del carro,  quien lo había dejado parqueado desde el día anterior en esta zona de la ciudad. 

Sentimos temor porque hace pocos días se registró un atentado con un carro bomba en el Cauca, por fortuna fue una falsa alarma y todo volvió a la normalidad”, dijo una habitante del barrio El Troncal. 

Lea también: Cuatro mil personas desplazadas dejan choques armados en El Charco, Nariño

Ante la acción terrorista ocurrida el viernes pasado en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca, en donde fue utilizado un vehículo como carro bomba que le había sido hurtado en el mes de septiembre a Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, se han reforzado los controles y seguridad en las sedes de las fuerzas militares de la ciudad. 

Cabe mencionar que el atentado ocurrido en cercanías a la Alcaldía de Corinto, dejó como saldo 43 personas heridas. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para identificar a los responsables y todo indica que serían integrantes de disidencias de las Farc que hacen presencia en el sur del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.