Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera del ELN, en Cali
Bandera del ELN, ubicada en Cali.
Foto: Grupo periodistas Cali

Las autoridades en la capital del Valle del Cauca están en alerta por la aparición de una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que fue hallada en el kilómetro 3, de la vía que conduce a la vereda La Vorágine del corregimiento de Pance, en la zona Cerro del Águila.

En horas de la mañana del miércoles, y cuando se llevaban a cabo los actos de conmemoración de la Batalla de Boyacá, en el sur de Cali, la comunidad del sector denunció la presencia de una bandera con los colores alusivos al grupo armado ilegal, así como dos elementos extraños, que las autoridades tratan de descartar como artefactos explosivos.

Lea también: "Cuando uno es presidente no tiene jefes políticos", dice Duque sobre Uribe

“Se observa una bandera del grupo terrorista ELN. Ya se está llegando al sitio para revisar el sector y lograr quitar este elemento de esta jurisdicción”, afirmó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial añadió que “se está trabajando con el Ejército y con la unidad de explosivos de la Policía Nacional, con el fin de revisar los alrededores, para que no haya ningún elemento explosivo que pueda atentar contra las personas que deambulan por ese sector”.

Sin embargo, las autoridades consideran que esta acción, de ser de autoría del grupo armado ilegal, no serían más que una provocación a las fuerzas armadas y de orden público, ya que no ha habido enfrentamientos entre el ejército con el ELN.

“No se ha presentado ninguna situación, tenemos entendido que es propaganda política de este grupo terrorista”, aseguró el coronel Botía.

Las autoridades hicieron el llamado a los turistas y deportistas que frecuentan esta zona, para que por seguridad, se abstengan de hacerlo hasta que se confirme el contenido de los dispositivos, ubicados en inmediaciones de la bandera rojo y negra que se instaló en esta zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.