Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda en Galapa, Atlántico.
Cortesía.

Carlos Rojas, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó que le propondrá al alcalde Jorge Iván Ospina, que se evalúe la imposición del toque de queda sectorizado en la ciudad para el próximo fin de semana, en aras de limitar más la movilidad de los caleños y prevenir que se siga propagando el contagio de la COVID-19.

Esta medida sería para implementarla en al menos siete u ocho sectores críticos, entre comunas del oriente y la ladera de Cali.

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Buenaventura, por homicidios y desórdenes

Esta decisión se tomaría porque aunque hubo ley seca durante este fin de semana, esta restricción no impidió que más de 40 fiestas y reuniones, se realizarán hasta con 20 personas, consumiendo licor incluso en las calles. 

El oriente de Cali fue durante este fin de semana el sector con mayor desacato a la ley seca. Tuvimos que intervenir desactivando más de 40 fiestas, además de impartir 32 comparendos. Incluso, llevamos varias personas hasta las estaciones de policía porque no atendieron el llamado respetuoso y fueron groseros con las autoridades”, explicó el secretario Rojas. 

El funcionario agregó que en el Distrito de Aguablanca, dado que va creciendo el número de contagiados, es donde se va a proponer el toque de queda. “El derecho nos permite tomar decisiones más duras para que la ciudadanía entienda el riesgo que se corre por la pandemia”, enfatizó.

Cabe mencionar que en materia de movilidad, los conductores tampoco han respetado las medidas establecidas para circular en la ciudad, por lo que el balance de la última semana dejó un total de 1.022 notificaciones a conductores por infringir las normas de tránsito y resultaron inmovilizados 217 vehículos que fueron conducidos a los patios.

El top de las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores caleños esta semana estuvo encabezado por conducir sin licencia de conducción con un total de 129 notificaciones.

Le puede interesar: Casos de coronavirus en Colombia se acercan a los 8.000

En segundo lugar estuvo el no acatar las señales de tránsito, con 109 procedimientos; seguido de 91 procedimientos por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad.

En materia de siniestralidad, se reportaron 63 casos de los cuales, 27 fueron por daños materiales, 32 involucraron lesionados y 4 casos con víctima fatal, en el caso de los fallecidos, tres hombres y una mujer, todos se movilizaban en motocicleta. Lamentamos que estos hechos sigan ocurriendo sobre todo en estos días en que la ciudad registra una disminución en el flujo vehicular y las vías están más despejada”, manifestó  William Vallejo, secretario de Movilidad

Las autoridades intensificarán los operativos en toda la ciudad, principalmente en las zonas críticas donde se observa mayor vulneración de las medidas que buscan preservar la salud y la vida de los habitantes de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.