Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades visitaron a 10 integrantes de una familia contagiados
Los funcionarios del Bloque Caza Covid visitaron a la familia afectada por COVID-19 para conocer sus condiciones de salud.
Alcaldía de Cali

Ante el incremento de casos por COVID-19 en Cali las autoridades no descartan volver a implementar medidas restrictivas en la ciudad.

El ‘pico y cédula’, el toque de queda y el confinamiento obligatorio podrían regresar de seguir aumentando los casos de COVID-19 en la capital del Valle.

Le puede interesar: Buscan a personas que han instalado vallas con mensajes de amor en Cali

El anuncio fue hecho por el secretario de paz y convivencia ciudadana, Danis Rentería mientras les hizo un llamado a los comerciantes para que sean estrictos con los protocolos de bioseguridad, debido a que, desde la reapertura de los sectores económicos, es que muchas personas han bajado la guardia en la prevención de la transmisión. 

“Uno pensaría en un aumento de casos, lo que no se esperaba era la indisciplina social, donde las personas se olvidaran o no quisieran ponerse el tapabocas, no consideraran asumir todas las medidas de bioprotección, máxime si se está fuera de casa o asistiendo a sitios de alto flujo de personas, aspectos que podrían llevar a un aumento inusitado de la enfermedad”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

La funcionaria que sostuvo una reunión virtual con el viceministro de Salud revisó con preocupación la mortalidad en la capital del Valle por coronavirus, asegurando que los más de 10 decesos diarios no han disminuido en la proporción esperada. 

Desde esta semana se iniciaron los operativos de las autoridades para verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad en las empresas de forma sorpresiva, las que las incumplan serán sancionadas. 

Desde el Concejo de Cali se hizo un llamado al Ministerio de Salud y a las EPS en el país, para que no retrasen la toma de muestras PCR y sean exigentes en la entrega de los resultados, porque se están llegando tarde a los pacientes sospechosos, convirtiéndolos en vectores de contagio para sus grupos familiares y entornos.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $15 millones por responsables de asesinar a bebé en Tuluá

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Cali registró el 30 de septiembre 425 casos nuevos para un acumulado total de 47.433. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.