Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celulares centro
Las autoridades de Cali realizaron operativos sorpresa en centros comerciales para identificar los locales que venden celulares robados.
Policía Metropolitana de Cali

La Policía de Cali logró la recuperación de 120 celulares y otros equipos tecnológicos que habían sido robados y estaban siendo comercializados en establecimientos de comercio.

Más de 500 policías allanaron las bodegas e inspeccionaron a 150 locales de los centros comerciales El Diamante y La Fortuna del centro de Cali con el objetivo de identificar en cuáles establecimientos se estaba cometiendo el delito de receptación.

Le puede interesar: Conductor ebrio atropelló a ciclista del Clásico RCN

El operativo que tomó por sorpresa a los comerciantes, se tenía programado por parte de las autoridades quienes habían hecho labores de inteligencia a los sitios en donde se ofrece el servicio de reparación, compra y venta de celulares de segunda mano.

“Obtuvimos un importante resultado, después de revisar, inspeccionar más o menos 150 locales y varias bodegas de estos centros comerciales. Logramos 13 personas capturadas, 120 celulares recuperados, 8 computadores incautados, 5 discos duros, 9 cajas liberadoras, una moto recuperada, 17 órdenes de comparendo y siete locales con suspensión provisional de su actividad de comercio”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La identificación de los elementos tecnológicos como robados fue posible gracias al uso de la tecnología PDA con la que las autoridades pueden solicitar antecedentes de personas, vehículos y en este caso consultar el IMEI que es el código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante del teléfono que identificar cada equipo.

Le puede interesar: Indignación en Cali por asesinato de integrante de comunidad LGTBI

Este operativo sorpresa hizo parte del plan IMEI que la policía viene realizando desde enero 2019.

Ya tenemos 5 mil celulares recuperados, mil de ellos ya en manos de sus propietarios, queremos decirles que de los recuperados estaremos llamando a los ciudadanos a que los reclamen luego de un proceso administrativo con el que hay que cumplir”, dijo el general Casas.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el hurto a celular es el delito que más afecta a los caleños, por lo que insta a las personas abstenerse de comprar equipos usados de dudosa procedencia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.