Cargando contenido

Se trata del juego de Ana y Mía, el cual existe hace varios años en internet, supuestamente para ayudar a bajar de peso, pero realmente puede ocasionar trastornos alimenticios.

Hay alerta entre las autoridades del Valle del Cauca por un juego que está circulando a través de WhatsApp y redes sociales, el cual promueve los trastornos alimenticios.

Se trata del juego de Ana y Mía, el cual existe hace varios años en internet, supuestamente para ayudar a bajar de peso, pero realmente puede ocasionar trastornos alimenticios.

Según lo manifestado por César Valencia, coordinador de juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca, en Cali ya se han reportado casos de menores que están haciendo dietas altamente restrictivas, que contienen menos de 500 calorías al día.

“En Cali ya van cinco casos de menores que han practicado el juego ´Ana y Mia´, Ana por Anorexia y Mia por Bulimia, en donde se les incita por la aplicación de whatsapp a realizar pruebas o rutinas alimenticias, como dejar de comer, hacer ejercicio físico al extremo o provocar ganas de vomitar con el objetivo de llegar a un peso que les permita verse mejor, situación que generó que dos menores tengan problemas de anorexia" afirmó el coordinador de juventudes.

Además aseguró que "el llamado del Gobierno departamental se extiende a los padres de familia para que ejerzan un filtro permanente de las actividades de sus hijos especialmente cuando acceden al internet”.

El funcionario agregó que se está lanzando esta voz de alarma y se está haciendo la denuncia pública, para evitar que esta situación se propague en el Valle y porque algunos padres de familia han intentado denunciar ante las autoridades esta problemática, pero no han tenido éxito.

“Lamentablemente las personas que han acudido a la Fiscalía General, han encontrado que no se puede tipificar una conducta punible a personas en particular, por lo que no pudieron efectuar una denuncia o individualizar a las personas puesto que mandan las invitaciones bajo el anonimato".

Según las investigaciones, los administradores de los grupos de whatsapp que mandan las invitaciones están camuflados en una red social.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido