Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Mejía Procaña
Empresario de la caña habría sido secuestrado.
Foto tomada de redes sociales

La Tercera División del Ejército investiga el secuestro de Jaime Alonso Mejía Ascárate, un reconocido agricultor vallecaucano que habría sido plagiado sobre la vía que del municipio de Andalucía conduce a San Pedro.

Los hechos se presentaron el martes 23 de marzo, en dichas carreteras del centro del departamento, en donde el carro del también integrante de la junta directiva de Procaña, fue encontrado incinerado.

Le puede interesar: Cali podría volver a tener 'pico y cédula' durante la Semana Santa

Mediante reunión virtual con el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la Policía Nacional y autoridades locales, se enviaron a la zona donde ocurrieron los hechos unidades especiales del Gaula Militar Valle, así como el Gaula de la Policía.

De igual manera, se desplegaron unidades militares adicionales para asegurar y efectuar cierres en el área, con la participación y apoyo del Comando de Apoyo Aéreo N.º 7 y la Inteligencia especializada, para lograr dar con su ubicación lo más pronto posible.

“De esta manera, con operaciones conjuntas e interagenciales se adelantarán labores de investigación, se desplegarán todas las capacidades técnicas y tecnológicas para dar con las circunstancias en cómo se dieron los sucesos”, indico el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se solidarizó con la familia Mejía Ascárate, de igual manera, el hecho fue repudiado por los empresarios de la región que a través de las redes sociales denunciaron el hecho.

Las autoridades invitaron a la comunidad en general a denunciar a través de la línea 147 a los posibles secuestradores y la ubicación de la víctima.

Le puede interesar: Familiares hallaron los cuerpos de pareja que fue arrastrada por río en Buenaventura

Se desconoce hasta el momento si el plagio habría sido perpetrado por delincuencia común o Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.