Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades encuentran a recién nacida, abandonada en una banca pública

Bebé abandonada en parque del centro de Cali. Foto cortesía Corporación para la Recreación Popular

La bebé de aproximadamente un mes y medio de nacida fue encontrada en una banca de la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, en el centro de Cali, luego de que una mujer la dejara en el lugar.

Así lo relató Jorge Miranda, perteneciente al personal de mantenimiento de la Corporación para la Recreación Popular, quien comentó que observó a una madre sola sentada en una de las bancas del sector a quien le preguntó sí necesitaba algo, a lo que ella respondió que se encontraba bien, pero que estaba esperando a su esposo. Minutos más tarde, Miranda quien continuó con sus labores de limpieza, notó que la mujer ya no se encontraba, pero que había dejado algo olvidado en la silla pública; al acercarse se percató de la presencia de la pequeña, quien estaba envuelta en una manta y con ropa abrigada.

El patrullero Maximiliano Moreno, adscrito al grupo seccional de protección de la Policía Metropolitana de Cali, fue quien acudió al lugar, luego del llamado de la comunidad que lanzó la alerta a través de la línea única de emergencias 1,2,3.

La niña fue trasladada al Club Noel de Cali y según el informe médico, se encuentra en buen estado de salud.

Las autoridades tratan de identificar a la persona que dejó abandonada a la bebé, quien podría ser judicializada por el delito de tentativa de homicidio.

Una vez la recién nacida sea dada de alta, esta será vinculada al programa de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.