Cargando contenido

Los cuerpos de los fallecidos en la explosión fueron entregados a sus familiares.

Autoridades del Valle analizarán explosión en Dagua (Valle) que dejó nueve personas muertas
En un consejo de seguridad, la Gobernación del Valle tomará medidas tras el incidente registrado en resguardo indígena de Dagua, que dejó nueve personas muertas en medio de una fuerte explosión, cuyas causas no han sido determinadas.
Cortesía oficina municipal de Gestión del Riesgo de Dagua

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó los cuerpos de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado jueves en zona rural de Dagua. 

La entrega de los cuerpos se realizó a la jurisdicción especial indígena que analiza junto con las autoridades, las circunstancias que llevaron a la explosión de dicho artefacto.

Le puede interesar: Explosivos del accidente en Dagua iban a ser usados contra una vía: Mindefensa

Cada uno de los cuerpos fue recibido en calle de honor y posteriormente sus restos fueron trasladados a las respectivas comunidades de los municipios de Argelia, Bolívar, Dagua y Florida, de donde eran oriundos.

Se desconoce si los restos mortales de Jhonatan Landines, arquitecto egresado de la Universidad del Valle, fueron entregados a sus familiares, ya que fue la única víctima que no hacía parte de esas comunidades.

Con relación a la presencia en esa zona de esta persona, algunos habitantes afirman que Landines siempre había estado apoyando estas actividades de carácter social en el departamento.

Lea más: Presunto responsable del asesinato de niña en Barranquilla, es capturado

Según las autoridades indígenas, las víctimas estaban realizando labores logísticas previas a la minga que se iba a realizar en la vía al mar en el Valle del Cauca.

Respecto a las causas de la explosión, las autoridades indígenas afirman que seguirán investigando desde su jurisdicción, mientras el ministro de defensa Guillermo Botero, aseguró que el hecho fue causado por el uso inadecuado de explosivos con los que al parecer se estaba planeando afectar una vía nacional.

Las comunidades indígenas rechazan esta hipótesis y solicitaron continuar con las investigaciones para que se establezca la verdad y se haga justicia.

En locales: Se registró una fuerte explosión en la calle 68 con carrera 13

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido